El CB Torrijos venció con contundencia en la tarde del sábado a su rival de Méntrida, con un resultado final de 89-59 en un encuentro que sólo tuvo emoción en su primer cuarto. Contagiado por las suaves temperaturas del fin de semana, y quizás por las numerosas derrotas de los visitantes, el Torrijos salió con el freno de mano echado y nunca estuvo por delante en el marcador en los primeros diez minutos. Desde el 0-4 inicial, Méntrida siempre llevó la iniciativa. Los locales empataron 4-4, y posteriormente ambos equipos comenzaron a anotar con frecuencia hasta el 16-22 que se reflejaba en el luminoso antes de la última jugada del primer cuarto. En esa última posesión, un triple de Jandri acortó la distancia y puso el 19-22 con el que se llegó al término del primer asalto.
El choque comenzó a decidirse en el segundo cuarto, cuando el Torrijos se puso las pilas y se distanció de su rival. Cumplido un minuto tras la reanudación, los amarillos se pusieron por delante por primera vez en el partido, con un 23-22 tras canastas del recién ingresado Richard y de Blas. Acto seguido un nuevo triple de Jandri puso el 26-22. El Torrijos siguió anotando hasta el 32-22 (con un parcial de 16-0). A falta de 06:45 para el descanso por fin anotó Méntrida. Un triple de Pedro Pablo supuso el 35-24, resultado que se estancó hasta que Blas hiciera el 37-24 a falta de 03:30. El descanso llegó con el marcador reflejando un 42-26. El parcial había sido de 26-4 y el resultado del segundo cuarto de 23-4.
La segunda parte tuvo poca historia. Sin la tensión del inicio, ambos equipos se dejaron llevar, y ahí fue donde la calidad del CB Torrijos terminó de abrir la brecha. Los visitantes descuidaron el contragolpe y los amarillos aprovecharon esa faceta que tantos puntos les da. En el minuto 3 del segundo tiempo el resultado era de 50-30. La distancia se aumentó hasta el 60-34 del minuto 6. El tercer cuarto se cerró con un 27-13 para CB Torrijos, en un resultado global de 69-39.
Muy anotador fue el último cuarto, en el que ambos equipos consiguieron 20 puntos, manteniendo la distancia de 30 que reinaba al inicio de ese último asalto. Resultado final de 89-59 y retirada del árbitro Jose Alfredo Celiberti. Al finalizar el partido, el club torrijeño le regaló el balón con el que se habia disputado el encuentro, firmado por todos los jugadores, como recuerdo de su último partido arbitrado.
El próximo partido en casa del CB Torrijos será el 26 de Marzo ante el colider de la clasificación, el Grefusa C.B. Polan Los Toledanos, partido en el que el Pabellón de los Institutos tiene que estar a rebosar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario