domingo, 9 de junio de 2013

¡CAMPEONES! Crónica CB Torrijos 69 - CB Criptana 65


Apretada victoria por 69 a 65 de nuestro equipo torrijeño del CB Torrijos frente al CB Criptana en un vibrante partido lleno de tensión y emoción hasta los últimos instantes que proclamaron al equipo amarillo campeón de la 2ª Autonómica de Castilla la Mancha. Jorge Jiménez, Salva Fernández, Abilio Serrano, Ángel De Dios, Julio Cobas, Pedro Pablo Sánchez, Richardson Benítez, Rubén López, Blas Sánchez, José Manuel De Dios, Adrian Marc, Víctor Fernández y Alejandro Carrillo con su entrenador David Plaza al frente han hecho historia dentro del deporte torrijeño consiguiendo la Copa y la Liga de su categoría en esta temporada 2012 / 2013.

El partido comenzó con un ritmo frenético y un CB Torrijos al frente en el marcador desde los primeros instantes del encuentro. Los criptanenses ejerciendo una fuerte presión a los amarillos y buscando a sus mejores hombres se pusieron por delante en el marcador pero la igualdad era la tónica predominante en estos primeros minutos de la final finalizando el primer cuarto con un 13 a 10 donde venció la defensa en zona torrijeña junto al dominio en el rebote.

En el segundo cuarto se mantuvieron durante buena parte de los primeros minutos esos tres puntos de ventaja para el CB Torrijos con un CB Criptana que rápidamente se vio con un número elevado de faltas con más de seis minutos aún por disputarse. Se elevó hasta un 20 a 14 la ventaja para los amarillos llegándose a una ventaja máxima de siete puntos con un 22 a 15 a cuatro minutos para el descanso. El acierto exterior de los criptanenses les sirvió para acercarse en el marcador hasta llegar a un 29 a 27 al descanso.

Tras el descanso el CB Criptana logró empatar de nuevo el partido primero con una canasta y posteriormente con un triple que igualó el primer triple hasta el momento del conjunto amarillo. Fueron ellos los que salieron más enchufados en el tercer cuarto llegando a ponerse 34 a 38 a falta de menos de seis minutos que obligó a los torrijeños a pedir un tiempo muerto. Un parcial de 4 a 0 igualó de nuevo el partido en el que ninguno de los dos equipos se despegaba lo suficiente en el marcador. Gracias al acierto exterior el CB Criptana logró adquirir su máxima ventaja de cinco puntos que quedó en un 50 a 53 al término del tercer cuarto.

Nada estaba decidido y de todo podía pasar en la gran final pero la experiencia dio, un partido más, un plus a los torrijeños que con un parcial de 4 a 1 lograron empatar el partido con ocho minutos aún por jugarse. Llegó la hora de parar el partido para los criptanenses con un tiempo muerto pero fueron los amarillos los que se pusieron seis arriba en el marcador con dos triples consecutivos. Desde ese momento el partido se trabó con numerosas faltas que benefició notablemente al CB Torrijos que a falta de tres minutos veía como el marcador seguía a su favor con un 65 a 60. Los torrijeños supieron mantener la calma en estos últimos instantes del partido a pesar de ver cómo los criptanenses se acercaban peligrosamente en el anotador con un 66 a 64 a menos de un minuto para el final. Un minuto de infarto para presenciar la victoria del CB Torrijos que, merced al justo acierto desde la línea del tiro libre, supo controlar notablemente la ventaja adquirida en este último cuarto para llevarse la final por 69 a 65. La alegría se desató en la pista con los jugadores amarillos vestidos para la ocasión con una camiseta conmemorativa del doblete cosechado en esta temporada que al grito de ¡campeones! del medio centenar de aficionados torrijeños desplazados hasta Polán festejaron la victoria.

Tras unos minutos de celebración en la pista y el saludo de los jugadores a ambas aficiones llegó el momento de la entrega de trofeos. El MVP del partido cayó del torrijeño en Abilio Serrano que supo tirar de galones en momentos claves del partido para desequilibrarlo y posteriormente serían Pedro Pablo y Rubén los que recogerían conjuntamente el trofeo por el campeonato liguero para ofrecerlo a la afición torrijeña que apoyados por el concejal de deportes, José Antonio Muñoz, y la diputada nacional, Rocío López, posaron junto a los jugadores en una foto que pasará a la historia dentro del deporte torrijeño. Sin lugar a dudas la temporada del CB Torrijos ha sido de sobresaliente pero nada de esto hubiera sido posible sin cada una de las personas que han apoyado y trabajado por el CB Torrijos durante esta larga temporada.

CB Torrijos (13-16-21-19)
J. Jiménez (-), A. Carrillo (22), S. Fernández (-), A. Serrano (16), P.P. Sánchez (8), R. Benítez (3), R. López (8), B. Sánchez (10), A. Marc (-) y V. Fernández (2)

CB TORRIJOS
Texto JIBP
Fotos MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario