domingo, 2 de junio de 2013

TARDE HISTÓRICA. Crónica del CB Torrijos 95 - Baloncesto Valdepeñas 76

Gran victoria del CB Torrijos por 95 a 76 ante el Baloncesto Valdepeñas logrando así ascender el equipo torrijeño a la 1ª Autonómica en un excepcional partido del equipo amarillo. Con un Pabellón de los Institutos hasta la bandera, el CB Torrijos hizo gala de su unión y fortaleza como equipo para doblegar a un buen Baloncesto Valdepeñas.

Bien es cierto que los visitantes pegaron primero con un triple pero los torrijeños sería el único minuto que se verían por debajo en el marcador puesto que pronto los nuestros dieron la vuelta al marcador haciéndose grandes en defensa. Sin embargo, su acierto exterior daba una igualdad a ocho puntos en los primeros cuatro minutos jugados hasta que dos triples consecutivos torrijeños dieron una ligera ventaja de seis puntos. Con poco más de tres minutos por jugarse del primer cuarto el entrenador visitante tuvo que solicitar un tiempo muerto viendo como los amarillos se iban en el marcador 20 a 13, adquiriendo la máxima ventaja en el partido hasta el momento. El partido se calentó en los últimos instantes del primer cuarto pero la veteranía torrijeña primó sobre la juventud visitante para cerrar los diez primeros minutos con un 25 a 18.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron y un partido más el acierto exterior acercó al Baloncesto Valdepeñas que aprovechó una antideportiva a los torrijeños para llegar a empatar el partido. El tiempo muerto tocó esta vez del lado amarillo que, habiendo anotado tan sólo cuatro puntos en cinco minutos, necesitaba un respiro para poder continuar. Un parcial de 4 a 0 daba un 33 a 29 en el marcador a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso pero enfrente el acierto desde la línea del 6,25 y dos robos de balón consecutivos daba un 39 a 37 con dos minutos por disputarse del segundo cuarto. Dos minutos que los torrijeños endosaron un parcial de 11 a 2 para irse a los vestuarios con una importante ventaja en el marcador de 50 a 39 con un triple torrijeño prácticamente sobre la bocina.

En el descanso llegó el turno de los homenajes. El CB Torrijos no dejó escapar la ocasión para homenajear al CDE Ciudad de Torrijos por su reciente ascenso a 1ª Autonómica. La plantilla del Ciudad de Torrijos junto a su entrenador, Felipe Martín, recibieron de manos del presidente del CB Torrijos, Blas Sánchez, un detalle conmemorativo reflejando la gran unión deportiva existente en el deporte torrijeño entre diferentes disciplinas deportivas.

Tras el descanso los torrijeños siguieron dentro del partido en todo momento para poner rápidamente un marcador de 58 a 39 con un parcial de 8 a 0. El poderío amarillo en defensa fue sobresaliente y a ello se unió el acierto exterior en momentos claves del partido pero un equipo joven y luchador como el Baloncesto Valdepeñas no se daba por rendido poniéndose a nueve puntos a falta de cinco minutos para el término del tercer cuarto. De nuevo un magistral tiempo muerto local devolvió la confianza a los nuestros y el apoyo de los aficionados torrijeños resultó clave para llegar a la máxima ventaja de los veinte puntos que se quedaría en un 72 a 58 al término del tercer cuarto.

El comienzo de los últimos diez minutos cayeron del lado visitante que con un parcial de 0 a 4 redujeron la desventaja a los diez puntos pero los torrijeños encadenaron varias posesiones anotadoras para llegar a un 80 a 62 a falta de seis minutos. No descuidaron la defensa los amarillos ante un desesperado Baloncesto Valdepeñas que quemó sus últimos cartuchos desde la línea del 6,25. Con tres minutos y medio por disputarse y un marcador de 86 a 67 la grada era ya una auténtica fiesta y en la pista los jugadores disfrutaron de sus últimos minutos de la temporada en el Pabellón de los Institutos cerrando el partido en 95 a 76.

La locura entre jugadores, junta directiva y aficionados se desató en la pista con la celebración del tan esperado ascenso a 1ª Autonómica. A la tercera fue la vencida y tras dos temporadas cayendo en cuartos y octavos de final respectivamente este año si el baloncesto torrijeño ha vuelto a hacer historia. Tan solo queda rematar la hazaña en la final que se celebrará en Polán el próximo sábado 8 de Junio donde el CB Torrijos se jugará, con el ascenso ya conseguido, la primera plaza de liga ante el CB Criptana.

CB Torrijos (25-25-22-23)
J. Jiménez (-), A. Carrillo (32), S. Fernández (-), A. De Dios (23), J. Cobas (2), P.P. Sánchez (6), R. Benítez (-), R. López (9), B. Sánchez (8), J.M. De Dios (5), A. Marc (2) y V. Fernández (8)

CB TORRIJOS
Texto JIBP
Fotos MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario