martes, 7 de octubre de 2014

Entrevista a Andrés Alfaro Moreno, miembro del cuerpo técnico del Seguros Soliss CB Torrijos.

Hoy entrevistamos a Andrés Alfaro Moreno que se incorpora al cuerpo técnico del Seguros Soliss CB Torrijos.

1.- Andrés. Empiezas tu carrera como entrenador. ¿Por qué el cambio a entrenador y por qué el Seguros Soliss CB Torrijos?
Este verano el presidente me hizo la propuesta y me animó a echar una mano y tomar las riendas del equipo. Pensaba que mi experiencia en todas las facetas del baloncesto (jugador, árbitro y entrenador de categorías en formación) podía aportar un poco de orden al CB Torrijos.

2.- Junto a David Plaza os vais a encargar de la dirección técnica del Seguros Soliss CB Torrijos. ¿Qué le vas a aportar? ¿Qué te va a aportar?
Espero aportarle a nivel práctico todo lo que he recibido del baloncesto desde que comencé a jugar en Sevilla a los 8 años. También el bagaje de ser sido árbitro castellanomanchego a nivel de reglamento. Estoy seguro que él me aportará muchas cosas a nivel técnico, pues tiene recientes los cursos de entrenador y lleva varios años al frente del equipo juvenil de Torrijos. Además a nivel personal creo que nos compaginaremos bien.

3.- ¿Cómo estáis afrontando la pretemporada?
Hemos comenzado justo al terminar las fiestas locales, y la aceptación de los jugadores ha sido máxima. Están haciendo un gran esfuerzo viniendo a entrenar, y esperamos que afronten la temporada con ánimo.
Es la primera vez en años que van a tener un entrenador que les dirija y les ayuda desde el banquillo. Es algo muy positivo porque así ellos se dedican plenamente a jugar y poner en práctica su gran talento.
Estas primeras sesiones estamos tomando tono físico y repasando fundamentos del juego, tanto defensivos como ofensivos. El objetivo es ir todos a una y ser un gran bloque.

4.- ¿Estás contento con la plantilla que han puesto a vuestras órdenes?
Sí. Hemos rescatado-repescado algún jugador que pretendía retirarse y nos venía muy bien para el equipo, con lo que completamos los pivotes. Ahora nos queda ultimar las posiciones de base-alero para afrontar la temporada con garantías y buenas rotaciones.

5.- ¿Está cerrada la plantilla o tenéis en mente algún fichaje?
Estamos probando un jugador toledano que se ha ofrecido y puede ser muy versátil en sus posiciones de juego, y cerrando con algún chaval de la cantera. Pero el bloque está hecho y afianzado con casi todos los jugadores del año pasado; los cuales tienen mucho talento y experiencia baloncestística.

6.- ¿Vais a jugar con el mismo estilo y filosofía que el año anterior o tenéis pensado algunas variaciones?
Bueno, habrá que trabajar mucho para coordinarnos y conseguir un juego equilibrado tanto en ataque como en defensa. Las jugadas las conservaremos, añadiendo algunos sistemas nuevos que nos ayuden a no atascarnos en momentos difíciles de presión o cansancio.

7.- Sube del junior Juan Carlos ¿Qué esperas de la cantera?
El chaval tiene muy buena envergadura y una predisposición tremenda; estamos trabajando fundamentos con él para que se adapte a esta nueva etapa-categoría.
Respecto a los juveniles, estaremos pendientes de ellos para que puedan ayudar en caso de lesiones o bajas en algún momento. Para ello los iremos incorporando poco a poco a los entrenamientos del senior.

8.- A la vista de los fichajes de los equipos, ¿cómo ves la próxima temporada? ¿Cuáles son para ti los favoritos?
Creo que la igualdad va a ser máxima en la categoría, aunque donde nos vamos a jugar el todo por el todo es en la segunda fase de la competición. ¿Favoritos? CB Mora, CB Argamasilla y, por ser filial de un equipo EBA, CB Villarrobledo.

9.- ¿Cuáles crees que son las aspiraciones y los objetivos que se pueden alcanzar durante la temporada 2014-15?
Con la plantilla que tenemos, y el nuevo proyecto, esperamos estar lo más arriba posible y pelear por ganar cada partido. Esperemos una buena temporada y también que las lesiones nos respeten.

10.- Gracias por atendernos Andrés. Algún mensaje que quieras dejar para la afición.
A vosotros. Para la afición, que apoye al equipo en todo momento llenando las gradas del pabellón. Y pido también que sus gritos vayan siempre de manera positiva; y no se falte al respeto ni al rival ni a los colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario