domingo, 9 de noviembre de 2014

NOS AHOGARON EN LA ORILLA. Crónica del CB Bolaños 73 – Seguros Soliss CB Torrijos 57.


Se presentaba muy difícil el choque ante el CB Bolaños en la tarde del sábado, al cual el Seguros Soliss CB Torrijos viajaba sólo con 6 efectivos debido al gran número de bajas por diferentes motivos.

No arrancó mal el partido para los torrijeños con un parcial de 0-5 al que el Bolaños respondió con 8 puntos consecutivos. A partir de ahí cierta igualdad hasta el final de cuarto, al que se llegó con 20-16 en el marcador y los amarillos agarrándose al partido pese a su escasez de efectivos.

En el segundo cuarto se produjo el aluvión amarillo, comenzando con un parcial de 0-17 provocado por un buena defensa y gran acierto ofensivo, que los visitantes intentaban parar con tiempos muertos, cambios defensivos y rotaciones, pero que sólo consiguieron maquillar, siendo el resultado de este segundo parcial 7-22 y llegándose al descanso con un resultado de 27-38 favorable a los nuestros.

Los torrijeños se fueron al descanso buscando recuperar toda la energía posible, puesto que ya se notaban flaquear las fuerzas por la casi nula rotación posible. Esto se notó en el tercer cuarto, en el que el CB Bolaños subió la intensidad defensiva y la dureza de su presión, consiguiendo materializar una remontada que los torrijeños intentaron parar con 2 tiempos muertos que no evitaron el parcial de 18-10 en este periodo, llegando al final de cuarto con el resultado de 45-48 que aun seguía siendo favorable a los intereses visitantes.

El último periodo comenzó con la misma tendencia que el anterior, llegando a ponerse el conjunto local por delante 49-48 a falta de 5 minutos de encuentro, momento en el que el Seguros Soliss CB Torrijos pide su último tiempo muerto para recobrar el aliento y conjurarse para luchar por el partido en sus últimos minutos. Se vuelve a la cancha y los torrijeños consiguen un parcial soñado de 0-8 con gran acierto desde la línea de 6,75, forzando el tiempo muerto local a falta de menos de 2 minutos y 49-57 en el luminoso. En la reanudación el CB Bolaños consigue un triple rápido y robar dos balones con una presión claramente por encima de la legalidad, que los colegiados venían permitiendo durante toda la segunda parte. Esto ocasiona una última jugada para los visitantes con 57-56, en la cual, lo que iba a ser una canasta fácil, es parado con una dura falta, que bien podría haber sido antideportiva, pero en la que sólo se conceden dos tiros libres, anotándose el primero de ellos para llegar a la prórroga.

La prórroga se presentaba muy desfavorable para los intereses amarillos, tras estar 40 minutos luchando con 6 jugadores y llegar al tiempo extra de esa manera, la victoria pintaba muy difícil. Y se vio rápido que no iba a haber muchas opciones para los visitantes, al cansancio y la permisividad arbitral ante la presión, se unieron una quinta falta muy rigurosa a Alejandro, una técnica y un balón fuera reconocido por Bolaños que, pese a ello, se da a su favor. Así se concluyó con un parcial de 16-0 para los locales, que daba un resultado final de 73-57.

Primer partido como visitante del Seguros Soliss CB Torrijos que deja un sabor agridulce, pero que se puede considerar como el mejor partido del equipo en esta temporada. Se escapó la victoria por las circunstancias finales, pero hay que destacar y agradecer la gran imagen que dieron los nuestros durante todo el partido, siendo solo 6 jugadores que compitieron como una plantilla completa.

Seguros Soliss CB Torrijos (16-22-10-9-0)
A. Serrano (7), P.P. Sánchez (11), R. López (3), B. Sánchez (14), J.C. Manjarré (-), A. Carrillo (22).

La semana que viene vuelve el baloncesto al Pabellón Municipal de Torrijos con la idea de que la segunda victoria tiene que llegar después de tres tropiezos consecutivos. El rival será el CB Almagro empatado a puntos con el Seguros Soliss CB Torrijos en los puestos bajos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario