Nueva  victoria del conjunto torrijeño en la tarde del sábado. En un gélido  pabellón, y ante un gran número de aficionados, los amarillos  consiguieron derrotar a CB Esquivias con mayor diferencia de puntos en  el marcador que en el partido de ida. Tras vencer en su pabellón por un  punto, nuestro equipo se impuso como local por un 76-60. Pese a los  numerosos fallos desde la línea de tiros libres, los torrijeños se  mantuvieron en el partido hasta que se despegaron en el último cuarto.  Esquivias se enredó en continuas protestas a los árbitros y acabaron con  una excesiva diferencia de puntos en contra.
El  encuentro comenzó con una serie de imprecisiones de ambos equipos. Y es  que no sería hasta pasados dos minutos cuando el CB Torrijos lograra su  primera canasta, con un triple de Blas que ponía el 3-2 en el luminoso.  Los nuestros fueron haciéndose con el rebote en defensa y alcanzaron un  marcador de 10-4 con un parcial de 7-0. Sin embargo, un triple y una  jugada de dos más uno pusieron las tablas en el marcador (10-10). El  choque continuó con un intercambio de golpes del cual salió vencedor el  Torrijos, que alcanzó un 22-14, la máxima diferencia del primer cuarto,  con cuatro puntos consecutivos de Jandri. Pero el CB Esquivias consiguió  sacar una falta sobre la bocina, con opción a tres tiros libres.  Anotaron dos de ellos, finalizando así el primer cuarto en un 22-16 para  los amarillos.
Los  visitantes salieron más enchufados en el segundo cuarto, y recortaron  la distancia hasta un 24-23 con dos canastas y un triple. Al poco, una  nueva canasta de tres les puso por delante (25-26). El CB Torrijos  recuperó el mando con una contra muy bien ejecutada por Jandri. Sin  embargo, un tercer triple puso en ventaja de nuevo a los azules. Una  serie de errores en ataque y en defensa colocaron a Esquivias ocho  arriba (28-35) a falta de tres minutos. Pero poco después dos robos y  sendas bandejas de Blas pusieron el 34-36. Un triple de Pedro Pablo  situó el luminoso en 38-39, distancia que se mantendría hasta el 40-41  definitivo de la primera mitad.
En  los tres primeros minutos del definitivo cuarto sólo había anotado el  equipo local. Esquivias rompió su sequía situándose a seis puntos otra  vez (57-51). Un contraataque tras rebote defensivo puso de nuevo el +8  para el CB Torrijos. Luego esa distancia se aumentó hasta 61-51 y una  nueva contra con la combinación Jandri-Blas puso el 63-51. Con esa  diferencia, y a falta de 2:12 para el final, los árbitros pitaron una  antideportiva a los visitantes. A los pocos segundos, en otro ataque  torrijeño, señalaron falta y técnica (con expulsión por quinta al falta  al dorsal 11 de CB Esquivias). Tres de los cuatro tiros libres anotados y  otro punto más pusieron el 70-53, con la mayor ventaja. Pero tres  faltas consecutivas de Torrijos permitieron cinco puntos visitantes  (70-58). El partido iba a concluir con un 76-60 tras una bonita acción  del jugador número 9 de Esquivias, pero faltando dos segundos los azules  cometieron otra antideportiva inútil. Los nuestros fallaron los dos  tiros y tampoco consiguieron anotar en la última posesión, con el  resultado definitivo de 76-60. 
Una  vez mas a lo largo de la temporada dar las gracias a esa AFICIÓN en  mayúsculas que llena cada 15 días el pabellón de los Institutos y nos  acompaña a todos los sitios donde vamos a jugar. La próxima cita en la  que el CB Torrijos volverá a jugar en casa será el 12 de febrero ante el  equipo vecino de Burujón-Nois.
JCdC – CBT
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario