Tarde  lluviosa la del sábado en la que el CB Torrijos y su afición no  fallaron en la visita a la cancha del correoso CB Esquivias. Por la  mínima fue la victoria de los torrijeños, 73 a 74, basada en una gran  defensa y en otro gran tercer cuarto.
Empezaron  fríos los nuestros con un parcial de 7 a 0 de los locales que los  torrijeños respondieron con un parcial de 0 a 9. Se vislumbraba un  partido difícil desde el primer cuarto aunque éste finalizó con ventaja  de un punto para los nuestros. El segundo cuarto al CB Torrijos se les  fue de las manos el partido con pases precipitados y jugadas rápidas  llegando a perder de más de 20 puntos en algún momento de este segundo  cuarto. En los últimos instantes de esta primera parte un empuje de los  nuestros unido a una técnica a favor de los nuestros hizo que el  resultado al descanso fuera de 39 a 27. Doce puntos por debajo del  marcador y que pudieron ser más o menos si se tiene en cuenta un punto  no dado al CB Torrijos por los integrantes de la mesa y que generó mucha  polémica.
No  sabemos qué ocurre en el vestuario en los descansos pero los nuestros  una vez más hicieron un gran tercer cuarto con una sólida defensa y un  gran acierto desde la línea de 6,25 de Pedro Pablo que se convirtió en  el revulsivo de nuestro equipo (se fue ayer a casa con 28 puntos con la  curiosa anécdota que solo anotó de tiros libres y tiros de 3) e hizo que  los nuestros apoyados por la afición amarilla se vinieran arriba e  igualaran el marcador a 54 a falta de 10 minutos para el final.
Un  último cuarto donde se empezaba desde cero y donde el CB Torrijos tomó  el mando del partido moviendo el balón de manera excepcional con Richard  muy enchufado. Pero el CB Esquivias no bajó la guardia en ningún  momento y a menos de dos minutos para el final llegó a tener una ventaja  de 5 puntos. A falta de 52 segundos empate a 71. A falta de 22 segundos  empate a 72 en el marcador y quedando 9 segundos falta a un pivot del  CB Esquivias. Metió el primero y el segundo lo falló con el consiguiente  rebote capturado por los nuestros, balón a Pedro Pablo que en la  entrada a canasta recibió falta. Dos tiros libres y en el marcador 73 a  72 faltando 3 segundos. Para alegría de los nuestros y de los allí  presentes Pedro Pablo convirtió los dos tiros libres y en la última  jugada para ellos la defensa nuestra hizo que su tiro lejano no se  convirtiera en canasta y diera la victoria para los amarillos.  Celebración en la pista y en la grada porque la sufrida victoria mereció  la pena más aún por ser la primera vez en tres años que se gana en  Esquivias.
La  próxima semana recibimos al Seranco Toshiba Polígono, el sábado a las  19 horas. Un rival joven que esperemos que los nuestros hagan valer su  experiencia apoyados por su afición que ojalá llenen las gradas del  Pabellón de los Institutos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario