Una victoria dura la conseguida en la tarde del sábado por 45 a 64 en la pista del Nois Burujón donde el equipo amarillo estuvo arropado por una treintena de aficionados que se desplazaron desde Torrijos para ver al equipo.
Con el equipo local en zona y el CB Torrijos ejerciendo una defensa individual transcurrió el primer cuarto en el que los nuestros dieron muchos problemas al Nois Burujón los cuáles tenían que tirar de su pivot para subir el balón donde la intensidad mostrada por los nuestros no fue suficiente para acabar los primeros diez minutos un punto abajo en el marcador, 15 a 14.
En el segundo cuarto tuvieron que transcurrir tres minutos para que el balón entrara en canasta con un tapón de Jandri que culminó De Dios al contragolpe. La defensa en zona del equipo local hizo mucho daño al equipo torrijeño que tuvo que buscar lanzamientos desde la línea del 6,25 porque el entrar a canasta era una tarea donde hubo que empeñarse muy duro. Un tiempo muerto pedido por los amarillos revitalizó a los nuestros con un Abilio inconmensurable que se supo echar el equipo a las espaldas para concluir la primera parte con un 22 a 29.
Un tercer cuarto donde el equipo se dejó llevar manteniendo la ventaja y no sufriendo demasiado ante un veterano equipo rival terminó con Abilio sobre la bocina poniendo el 37 a 46 cuando podía haber sido un punto más puesto que los árbitros entendieron que nuestro jugador estaba pisando la línea.
La gran defensa del equipo amarillo fue el determinante del desquicio del Nois Burujón que lanzó al CB Torrijos en el último tramo del partido. Un mal gesto de un jugador local a Pedro Pablo propició una antideportiva que fue aprovechada al 100 % siendo anotados los dos tiros libres por el mismo Pedro Pablo y en la posterior jugada Blas anotaría de tres puntos dando una mayor ventaja al equipo amarillo. Una recta final donde la tensión entre los jugadores fue la tónica con mucha rivalidad y un resultado final de 45 a 64.
Estadísticas:
J. Jiménez (6), S. Fernández (-), M.A. Serrano (8), A. de Dios (12), J. Cobas (4), P.P. Sánchez (5), R. López (5), B. Sánchez (6), R. Simón (-), A. Marc (1) y A. Carrillo (17).
Una victoria más para el equipo torrijeño en un partido clásico de la 2ª Autonómica en que siempre encontramos una gran rivalidad entre localidades vecinas y que el próximo sábado 26 a las 19 en el Pabellón de los Institutos de Torrijos tendrá otro derby comarcal frente al CB Gerindote. El equipo necesita del apoyo de la grada de forma que se sigan contagiando de “la fiebre amarilla” y lleven al equipo al objetivo del ascenso a 1ª Autonómica.
Texto: J.I.B.P.__CB Torrijos
No hay comentarios:
Publicar un comentario