lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Juan Carlos Manjarré Valtierra





Pasamos del veterano del equipo al más joven de la plantilla. Juan Carlos Manjarré Valtierra acaba su etapa en el equipo junior y entra a formar parte del senior del Seguros Soliss CB Torrijos.

1.- Juan Carlos. ¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al baloncesto?
Pues empecé a jugar no hará más de 3 años. Principalmente empecé a jugar por la insistencia de mi prima Cristina, su marido Abilio y mi hermano Ricardo. Pero también fue porque por la calle la gente que me conocía me decía que si jugaba al baloncesto por la altura que tenía.

2.- Defínete como jugador. ¿Cuál es tu jugador referencia?
Mi característica principal es mi corpulencia. Pero a nivel de juego en equipo, intento dar todo para el equipo. A mí me dan igual mis puntos si el equipo ha ganado. Es lo importante nada más. Actualmente mi jugador referencia es Víctor Claver, debido a su estado actual en el equipo, intentando acoplarse y aprovechando sus minutos de la mejor manera.

3.- Subes desde el equipo junior. ¿Qué consejos te han dado los pesos pesados del vestuario?
Si tuviera que decir todos los consejos y enseñanzas que he aprendido de ellos me tiraría aquí todo el día. El principal, jugar para disfrutar de este deporte.

4.- ¿Quién es el que está haciendo de “padre” para ti?
En general todos, algunos más que otros, siempre te intentan ayudar para mejorar pero siempre sobresale alguno. Víctor yo creo que es el que más me intenta enseñar ayudar al jugar en la misma posición que yo y siendo el tipo de persona que es. No solo te enseñan cosas a nivel deportivo sino para la vida.

5.- ¿Qué esperas encontrar en la nueva categoría?
Es difícil de saber que me deparará esta nueva categoría y sistema de juego. Espero poder jugar para el equipo lo mejor posible y disfrutar de mis minutos. Lo único que se de seguro que vamos a pasarlo bien.

6.- ¿Qué te motiva a la hora de competir?
Pues disfrutar haciendo este deporte y bueno, como no, siempre uno quiere ganar a todo sea cual sea el juego.

7.- ¿Qué significa el Seguros Soliss CB Torrijos para ti?
Por lo poco que llevo te demuestran desde fuera como si fueran una familia porque siempre hay buen rollo. Nunca oirás palabras serias con intención de molestar al otro entre los compañeros.

8.- Sois un equipo veterano y que necesita savia nueva. Danos tres motivos para que la gente joven se enganche a que practiquen baloncesto.
Bueno yo veterano aun no soy pero bueno. Yo diría a la gente joven que es una forma divertida de hacer deporte y mantenerse en forma a la vez. Además de que haces grandes amigos en esos viajes para partidos en entrenamientos y demás.

9.- ¿Qué mensaje les quieres transmitir a tus antiguos compañeros del junior?
Clarísimamente decirles que pueden hacer grandes cosas en esa categoría como ya estuvimos apunto de hacerlo el año pasado. Hay potencial de sobra en todos los compañeros y muchos de ellos, por no decir todos, están en proceso de mejora y evolución en su tipo de juego. Esperemos poder volver a jugar juntos porque hay grandes amigos ahí.

10.- Gracias por atendernos Juan Carlos. Algún mensaje que quieras dejar para la afición.
Muchas gracias a vosotros por encasquetarme esto ;) jajajaj . A los aficionados al baloncesto en Torrijos espero que sigan apoyando como han hecho durante estos años a nuestros jugadores. Si alguno aún no ha ido a ver algún partido y le gusta, le animo a que vaya a disfrutar de ello al pabellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario