lunes, 15 de diciembre de 2014

ESPEJISMO EN EL DESIERTO. Crónica del Publysport CB Miguelturra 75 - Seguros Soliss CB Torrijos 54.



La pasada tarde del sábado 13 de Diciembre el Seguros Soliss CB Torrijos afrontaba un partido vital para no descolgarse en la clasificación pues se enfrentaba al Publysport CB Miguelturra, el cual contaba con una victoria más que los amarillos. Comenzaba el partido igualado con intercambio de canastas que ponían el empate a 9 en los primeros 6 minutos. Pero esos fueron los únicos puntos amarillos en el cuarto mientras los miguelturreños seguían anotando para dejar el 18-9 al final de cuarto.

El segundo cuarto no comenzaba muy bien para los intereses torrijeños, los cuales veían como en los 2 primeros minutos de cuarto su desventaja aumentaba hasta el 25-11. Los torrijeños no querían dar su brazo a torcer, y en unos muy buenos minutos consiguen infringir un gran parcial de 10-27, donde Jose Carlos Martín era el único jugador que conseguía anotar para los de Miguelturra, llegando con 35-38 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo local salió con las cosas mucho más claras que el equipo amarillo, el cual era incapaz de hacer su juego. Además los visitantes eran castigados una y otra vez con falta, mientras los locales, con una defensa con excesivos contactos, acabo el cuarto con sólo 2 faltas en su casillero. Unido a la falta de acierto de cara al aro el final de cuarto deparaba un 56-43 que siendo malo podía haber sido peor.

En el último cuarto, los amarillos parecieron reaccionar mínimamente, consiguiendo que su desventaja no se amplíe en los primeros 7 minutos. Pero a falta de 3 minutos el cansancio hace mella en el equipo visitante, y los locales aprovechan para ampliar su ventaja hasta el 75-54 final. 

La buena noticia de la tarde fue la participación del junior Martín Valle en el partido, dando muestras de su crecimiento en este deporte. 

Seguros Soliss CB Torrijos: S. Fernández (2), M.A. Serrano (10), P.P. Sánchez (-), B. Sánchez (14), A. Marc (4), J.C. Manjarre (-), A. Carrillo (24) y M. Valle (-).

La próxima semana el Seguros Soliss CB Torrijos rinde visita al Baloncesto Valdepeñas, siendo el partido el sábado 20 a las 18:00 en el pabellón de la Molineta de Valdepeñas. Este partido corresponde a la jornada 2, ya que un acuerdo entre ambos clubes propició un cambio en el orden de los partidos de las jornadas 2 y 9.



PD: Tras varios meses de competición el Seguros Soliss CB Torrijos ha deseado jornada tras jornada una solución en el conflicto entre la FBCLM y algunos árbitros que en otras temporadas han ejercido para la misma. Después de 8 jornadas y después de haber sufrido algún incidente queremos manifestar que ninguno de nuestros integrantes está dispuesto a aguantar más comentarios o gestos de menosprecio por parte de ningún árbitro. Varios de nuestros integrantes los hemos sufrido en algunos partidos y creemos que estos comportamientos no ayudan al correcto desarrollo del baloncesto ya que crean una tensión innecesaria y perjudica la imagen de nuestro deporte. Podremos ser mejores o peores en el juego, ganaremos o perderemos, pero el respeto no se puede faltar de esta manera, porque estamos en esto por amor al baloncesto, y ninguno en este club está para sufrir este tipo de actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario