lunes, 22 de diciembre de 2014

UN DESPISTE MUY CARO. Crónica del Baloncesto Valdepeñas 79 - Seguros Soliss CB Torrijos 72.


En la tarde del pasado sábado, el Seguros Soliss CB Torrijos visitaba al Baloncesto Valdepeñas con la idea de cambiar la dinámica de derrotas iniciada ante este rival. Comenzaba el partido con un equipo local muy enchufado desde el 6,75 en los primeros minutos, de forma que en el marcador predominaba un parcial de 11-3 tras 3 triples locales consecutivos. Pero en el minuto 7 el predominio de partido cambio de bando, y en unos muy buenos minutos visitantes, éstos conseguían un parcial de 0-14 que dejaban el 11-17 al final de cuarto.

El segundo cuarto comenzó mal para los intereses torrijeños, puesto que los locales conseguían igualar el marcador en los primeros minutos. Pero el Seguros Soliss CB Torrijos se rehízo para conseguir distanciarse de nuevo. Los locales no querían dejar irse a los torrijeños y desde la línea de tiros libres consiguen acercarse con un parcial de 6-2, al que siguen 6 puntos visitantes para poner el 23-32 al descanso.

Tras el descanso, se produce la acción desagradable del partido cuando en un golpe fortuito entre 2 jugadores valdepeñeros uno de ellos acaba con una brecha que requiere de puntos. Después viene la debacle torrijeña, donde los locales con un gran acierto atacante consiguen dar la vuelta a la situación existente hasta el descanso, reflejando el 58-49 a falta de los últimos 10 minutos.

Tras el varapalo recibido los visitantes intentan reaccionar, pero se encuentran en los 3 primeros minutos de cuarto que la desventaja aumenta hasta el 64-51 momento que desde el banquillo amarillo se solicita tiempo muerto. El equipo torrijeño consiguió acercarse en el marcador a 3 puntos a falta de 2 minutos. Pero el esfuerzo realizado y la precipitación en los instantes finales solo sirvieron para que los locales aumentasen su ventaja desde la línea de tiros libres, siendo el resultado final de 79-72.

Destacar que a pesar de las bajas que presentaba el equipo se hizo frente a un buen rival, y que un mal tercer cuarto lastró todos los intereses amarillos. 

Seguros Soliss CB Torrijos: M.A. Serrano (19), P.P. Sánchez (13), R. López (5), J. Cobas (2), B. Sánchez (7), V. Fernandez (4), J.C. Manjarre (-), A. Carrillo (22).

Las próximas semanas no hay competición por las fiestas navideñas, siendo el próximo partido el sábado 10 de enero, cuando el Seguros Soliss CB Torrijos visite el Pabellón de Mora para enfrentarse a uno de los líderes, el CB Mora, en lo que será el primer partido del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario