domingo, 25 de enero de 2015

ARDOR GUERRERO SIN PREMIO. Crónica del CB Almagro 102 - Seguros Soliss CB Torrijos 95.


En la tarde del pasado sábado 24 de Enero, el Seguros Soliss CB Torrijos visitaba al CB Almagro, y lo hacía únicamente con 7 efectivos, debido a las numerosas lesiones, pero con muchas ganas de luchar hasta el final. El partido comenzaba con alternancia de anotaciones entre ambos equipos y así se mantuvo hasta el final de cuarto cuando se llegaba con 19-19 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó bien para los intereses locales, quienes conseguían empezar más enchufados con un parcial de 13-2 en los primeros 5 minutos. Los torrijeños no querían dar su brazo a torcer, y poco a poco consiguieron recortar hasta situarse a 3 puntos por debajo a falta de 2 minutos para el descanso. En esos minutos fueron múltiples los ataques errados por los torrijeños, que finalmente fueron mejor aprovechados por los almagreños, para dejar el marcador en 32-39 al descanso.

Tras el descanso, el Seguros Soliss CB Torrijos salió con las ideas claras de apretar la defensa. Con un buen parcial de 1-13 consiguió dar la vuelta al encuentro aunque los locales respondieron llegando al final del tercer cuarto con las espadas por todo lo alto y marcador 56-54.

En el último cuarto, el cuadro almagreño salió algo más acertado y consiguió separarse hasta los 8 puntos de ventaja en los primeros 4 minutos. Poco a poco los amarillos, de manera paciente, fueron remontando esa desventaja llegando a falta de seis segundos ganando 80-81. Pero aquí vino la primera jugada polémica ya que a falta de tres segundos el árbitro auxiliar pitó falta a favor de los locales. El pívot local solo logró encestar el primero, llegando con 81-81 al final del tiempo reglamentario.

La primera prórroga, comenzó con los locales golpeando primero adquiriendo 3 puntos de ventaja. Los torrijeños se vuelven a reponer y consiguen llegar al último minuto con tres puntos de ventaja. En ese último minuto se produjo la segunda polémica. En el lado contrario al balón, en una disputa entre jugadores se pitó técnica a Rubén. En ese instante, después de pitar el árbitro, un jugador local tira un triple que mete, dando el árbitro auxiliar incomprensiblemente validez al triple, lo cual hace que el cuadro local se adelante en el marcador al anotar el tiro libre de la técnica. De tener el partido prácticamente controlado volvemos a una nueva prórroga ya que los locales fallan la última posesión con empate a 90.

La segunda prórroga comienza igual que la anterior. El equipo local anota un parcial de 6-1, que junto a la eliminación por faltas del tercer jugador por parte visitante, hace que en los últimos dos minutos el Seguros Soliss CB Torrijos jugara con 4 jugadores quedándose la victoria en Almagro con el resultado de 102-95.

Tres polémicas hacen que el viaje de vuelta a Torrijos emborronase el buen partido de los jugadores del Seguros Soliss CB Torrijos.
1.- En la primera jugada polémica, el árbitro principal nos reconoce al final del partido que la falta señalizada por el árbitro auxiliar está mal señalizada. Nos es la primera vez que tenemos que sufrir que, después de un final apretado, los árbitros nos reconozcan que se han equivocado en nuestra contra.
2.- La incredulidad de conceder el triple después de técnica. En primer lugar, el árbitro principal no iba a dar la canasta pero primó la decisión del árbitro auxiliar.
3.- Al finalizar el encuentro el árbitro principal nos impide firmar el acta bajo protesta. No solo por la indignación por las decisiones finales sino también por la actuación de la mesa. La última posesión del primer cuarto duró más de tres segundos beneficiando a los locales, las canastas mal anotadas a los jugadores…

Seguros Soliss CB Torrijos: M.A. Serrano (24), P.P. Sánchez (9), R. López (6), J. Cobas (6) B. Sánchez (3), J.C. Manjarre (3), A. Carrillo (44).

El próximo sábado 31 de Enero, el Seguros Soliss CB Torrijos jugará de nuevo de visitante, en la pista del CB La Solana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario