martes, 13 de enero de 2015

LO QUE EL OJO NO VE v2.0. Crónica CEI Toledo Universidad Laboral “A” 50 - Seguros Soliss CB Torrijos 47


El pasado domingo 11 por la mañana, los equipos junior del CEI “A” y el Seguros Soliss CB Torrijos se medían con la intención de conseguir una deseada victoria. El partido comenzaba  bien para los intereses amarillos consiguiendo un parcial de 0-7, que los toledanos intentan recortar merced a un tiro libre y una canasta en juego. Pero si el día anterior al equipo senior amarillo no le contabilizaban una canasta, ésta hizo presencia en contra de los intereses amarillos para poner el 5-9. El árbitro aseguró que existe la misma pero la canasta no le consta a nadie del cuadro amarillo, ni al público asistente,  ni el cuadro local reclamó que la canasta. Dicha acción sacó al cuadro amarillo del partido, lo cual es aprovechado por el CEI para recortar la diferencia desde el tiro libre, llegando al final de estos primeros 10 minutos y algún segundo, primeras muestras de problemas en el reloj del partido, con 9-11 en el marcador.


En el segundo cuarto, se produce un intercambio de rachas que mantienen las distancias al final del mismo llegando al descanso con 20-22.


Tras el paso por vestuarios, se mantiene la misma dinámica del cuarto anterior donde a cada anotación de un equipo era respondida por el otro acabando el cuarto con 29-32 en el marcador.


Los últimos 10 minutos, comenzaban mal para los intereses amarillos al recibir un parcial de 11-2 dando la vuelta al partido. Pero el cuadro torrijeño se repone rápidamente y vuelve a ponerse por delante. En un trepidante final el CEI vuelve a conseguir darle la vuelta a la situación colocándose 1 arriba a falta de segundos. Los amarillos pierden la pelota y antes de recibir canasta solicitan tiempo muerto, quedando 2” cuando reciben dicha canasta. Pero incomprensiblemente los colegiados no conceden ese tiempo muerto, reconociendo al final del partido que deberían haberlo concedido, y el árbitro principal da por acabado el partido con 50-47. El Seguros Soliss CB Torrijos decidió firmar bajo protesta al sentirse perjudicado.


Seguros Soliss CB Torrijos: J. Hurtado (6); A.G. Saileanu (-); M. Valle (13); M. López (11); A. Martinez (2);  A. Palomo (10); J.A. Escalona (5); S. Sainz-Maza (-); S. Moreno (-).


La próxima semana el Seguros Soliss CB Torrijos recibe la visita del intratable líder Basket Yunquera, el Sábado 17 de Enero a las 16,30h en el Pabellón Municipal de Torrijos.


PD: Hace unas semanas nos quejábamos del trato que está recibiendo este club por parte del colectivo arbitral. Podremos ser mejores o peores en el juego, ganaremos o perderemos, pero el respeto no se puede faltar de esta manera, porque estamos en esto por amor al baloncesto, y ninguno en este club está para sufrir este tipo de actitudes. Estamos hastiados del diferente rasero que se nos está tomando en las decisiones que se toman en los partidos. Desde el Seguros Soliss CB Torrijos entendemos que todos somos humanos, pero hay ciertas situaciones y actitudes, como las sufridas este fin de semana por ambos equipos del club, que son inadmisibles, pues generan una tensión innecesaria y perjudican considerablemente al deporte del BALONCESTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario