martes, 12 de mayo de 2015

ESTO ES TODO AMIGOS. Junior masculino preferente. Basket Yunquera 72 - Seguros Soliss CB Torrijos 38.



En la tarde del pasado sábado, el filial torrijeño visitaba al Basket Yunquera en la vuelta de las semifinales de los play-off de ascenso a Junior Especial, con la intención de dar la sorpresa en tierras alcarreñas.

El partido comenzó con un Yunquera muy metido en el partido y un Seguros Soliss CB Torrijos irreconocible, aletargado y poco acertado. Así el cuadro local consiguió una primera renta de 23-6 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto ambas defensas se mostraron infranqueables en los primeros minutos de cuarto. Hasta que en el minuto 4 cuando se le pitó una incomprensible técnica a banquillo por las protestas de los aficionados ubicados detrás, empezando así el carrusel de despropósitos cometidos por ambos árbitros con decisiones muy cuestionables. Después de esta acción ambos equipos tuvieron una baja anotación en su mayoría conseguida desde la línea de tiros libres. Al descanso 32-12.

Después del paso por los vestuarios, el equipo local volvió a mostrar su superioridad y amplió su ventaja hasta llegarse al final del cuarto con el resultado de 54-23. En los últimos 10 minutos se produjo un intercambio de anotación de ambos equipos. Los dos árbitros siguieron perjudicando al Seguros Soliss CB Torrijos, al indicar 2 técnicas sin sentido a 2 jugadores del cuadro visitante, la primera tras canasta por decir “vale” y la segunda por reclamar que le estaban agarrando (hecho más que visible por todo el mundo) para evitar su retorno en la defensa en un contrataque. Dicha acción produjo una pequeña crisis de ansiedad en el jugador. Resultado final, 72-38. 

Al final del encuentro, de nuevo se hizo presente la falta de respeto de los árbitros, cuando el entrenador visitante les dijo que a su parecer se han equivocado con la actitud mostrada, y ser respondido por uno de ellos que a él no le había gustado el planteamiento que había realizado del partido. A ello se suma que el informador del CTA de la zona, presente en la grada, fue escuchado por integrantes del club amarillo como les indicaba a los árbitros que habían estado más atentos a la grada que al partido. Durante el partido el cuadro amarillo se planteó abandonar el partido, pero se mantuvo en pista por respeto al equipo rival, que no era culpable de la sinrazón sufrida.

Seguros Soliss CB Torrijos: J. Hurtado (2); AG. Saileanu (11); M. Valle (9); M. López (4); J. Crespo (2); A. Martínez (5);  A. Palomo (5); J.A. Escalona (-); S. Moreno (-).

El Seguros Soliss CB Torrijos termina el año orgulloso de la temporada realizada pero con la nota agridulce del último partido por la falta de respeto sufrida, ya que el equipo era consciente de la dificultad de la eliminatoria. Dar la enhorabuena al Retama Basket Yunquera por su ascenso a Junior Especial y por la magnífica temporada que están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario