lunes, 2 de mayo de 2011

Y la pelota no quiso entrar...

A las 19 horas del sábado 29 de abril el CB Torrijos se enfrentaba en la ida de los cuartos de final ante el equipo toledano del CB Cobisa. Partido que el conjunto amarillo perdía por 64 a 90 y que los deja casi sentenciados en su lucha por el ascenso a 1ª Autonómica.
El conjunto torrijeño salió muy centrado al encuentro  con un triple inicial y un parcial de 7 a 0, pero el equipo sabía que el rival cuenta con jugadores de mucha calidad demostrado, entre otras cosas,  por  haber quedado en la primera posición del grupo A en la fase regular.  Aún así el primer cuarto fue para el conjunto local por 17 a 15 pero ya se empezaba a vislumbrar la dificultad para hacer canasta de los nuestros.
El segundo cuarto empezaba con un hombre menos para el CB Torrijos por la lesión de Adrian y con los dos pivots de Cobisa totalmente enchufados en el partido encestando todos los balones que les llegaban. Ante eso el CB Torrijos tuvo que replantearse el partido con un tiempo muerto que daba sus frutos en manos de Nacho de Dios que reaparecía con un triple y una canasta de dos puntos para dejar el marcador al descanso en 34 a 40.
En el descanso del encuentro se entregaron los premios de la rifa de Primavera de los cuáles el primer premio, un jamón y 12 botellas de vino, fue a parar a Lola Arevalillo con el número 655 y el segundo premio, cena para 2 personas, se lo llevó Javier Fuentes con el 410.
Como venimos repitiendo a lo largo de toda la temporada el tercer cuarto es clave en un alto porcentaje de partidos y aquí no fue menos. Un CB Cobisa volcado al ataque amplió su marcador gracias a canastas fáciles que por el contrario al equipo torrijeño no les entraban y que generó un cierto desánimo en nuestros jugadores al verse superados  al minuto 5 por 16 puntos lo cuál era la máxima ventaja hasta ese momento en el partido y que se mantendría a la finalización de este tercer cuarto.
Los últimos 10 minutos los amarillos bajaron rápidamente los brazos y el rival se vino arriba totalmente para ampliar la ventaja en el marcador y tener una máxima renta que quedó cerrada en 26 puntos con un resultado final de 64 a 90. La defensa individual no sirvió en este último cuarto donde se notó un bajón físico importante por parte de los nuestros.
Una semana resta para preparar el encuentro de vuelta donde el CB Torrijos, al igual que en la tarde de ayer, no estará solo. La afición volvió a llenar el Pabellón de los Institutos y acompañará al equipo el próximo sábado 7 de mayo a las 20 horas donde aún quedan 40 minutos en los que los amarillos lucharán por dar la vuelta a la eliminatoria.

JIBP
FOTOS: j.yubero/t.torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario