domingo, 29 de enero de 2012

ESTUVO CERCA

Derrota inmerecida la del CB Torrijos en la cancha del CB Polán por 76 a 70. Una cuarentena de aficionados torrijeños se desplazaron hasta la localidad de Polán para no dejar solos a los nuestros.

Con el equipo local metido en el partido desde el primer instante con una fuerte defensa individual a los torrijeños se llevaron a cabo los primeros minutos del encuentro en el que el CB Torrijos no estuvo fino y llegó a ir hasta diez puntos por debajo en el marcador. Unos últimos minutos bastante buenos hizo reducir la diferencia hasta dejar el marcador en un 15 a 12 para los locales.

El segundo cuarto empezó con un gran Sete que empató el partido con un triple pero la siguiente jugada sería para ellos de tres puntos y de nuevo se pondrían por delante. Instantes más tarde el juego duro de los locales hizo que nuestro mejor jugador del partido, Sete, se tuviera que retirar tocado al banquillo. Siguió el buen juego torrijeño dando la vuelta al marcador y adquiriendo ventajas de hasta nueve puntos. Tiempo muerto solicitado por el equipo local para intentar poner remedio al vendaval torrijeño que hasta en dos ocasiones veían como se salían los triples de la canasta y que ante las faltas rivales esta vez si el porcentaje de tiros libres rozó el 100%. Resultado de 30 a 38 al descanso e incidentes en la grada local donde los árbitros recibieron una fuerte reprimenda ante el arbitraje.

Descanso en el cual los árbitros solicitaron la presencia de la Guardia Civil ante los insultos y descalificaciones de un grupo muy reducido de personas mayores del equipo local. 

Tras el parón Sete volvió al quinteto del CB Torrijos y con ventajas de hasta 13 puntos los torrijeños erraron en contragolpes rápidos donde con esa diferencia deberían parar y jugar el partido. Una nueva lesión para el CB Torrijos y esta vez más seria donde Abilio al rebote se luxó el dedo y se perderá lo que resta de fase. Tras esta acción en la que Abilio mientras se dolía recibió un balonazo para que el balón saliera fuera a favor del equipo local el equipo torrijeño lo acusó y se quedó el marcador en 49 a 53.

Solo cuatro puntos de ventaja y todo queda para los últimos diez minutos en los que Pedro Pablo recibió réplica desde la línea del 6,25 y a continuación Jiménez también tras su triple vendría otro del CB Polán. Cinco minutos y el marcador 59 a 64. Últimos minutos y los torrijeños se vieron desbordados por la experiencia del entrenador – jugador local unido a la nueva incorporación del CB Polán. Pero éstos se encontraron con una antideportiva y dos técnicas a favor en los últimos tres minutos que hicieron más fácil la remontada en un último minuto muy bronco en el que el CB Torrijos se llevó la estocada final con un resultado de 76 a 70 y una gran impotencia por todo lo sucedido.

Buen partido el que se vio con la salvedad de esos últimos tres minutos donde los torrijeños fueron sancionados con ocho faltas más una antideportiva y dos técnicas (una de ellas al banquillo). La labor arbitral con sus severas decisiones dio la vuelta al marcador que tras los tiros libres de la antideportiva aún daba la ventaja a los torrijeños por 64 a 66.

Estadísticas:
J. Jiménez (6), S. Fernández (6), M.A. Serrano (6), A. de Dios (8), P.P. Sánchez (6), R. López (8), B. Sánchez (15), A. Marc (-) y A. Carrillo (15).

El próximo sábado 5 de Febrero a las 19.00 vuelve el baloncesto al Pabellón del los Institutos ante el veterano Nois Burujón y desde el CB Torrijos se invita a repetir el gran ambiente que se vivió la pasada semana ante el líder de la categoría.

Texto y fotos: J.I.B.P.__CB TORRIJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario