Gran expectación en el Pabellón de los Institutos en la tarde del sábado donde el CB Torrijos doblegó al CB Cobisa por 80 a 75 en un gran partido de los torrijeños que estuvieron arropados por cerca de 200 aficionados que no fallaron ante la llamada que el club hizo durante toda la semana.
En los primeros compases del partido fue palpable la tensión y los nervios, con el liderato en juego, pero los amarillos esta vez sí estuvieron acertados desde el 6,25 inaugurando De Dios el marcador. Tuvieron que pasar unos minutos para que los jugadores fueran entrando en calor y convirtiendo canastas dejando el marcador al término de los primeros diez minutos en 20 a 14.
En el segundo cuarto fue Pedro Pablo quien con un triple puso el 23 a 14 dando la mayor ventaja hasta ese momento para los nuestros. Tuvieron que pasar 4 minutos para que cambiara el marcador con un CB Cobisa que planteó una defensa individual a los nuestros reduciendo poco a poco la ventaja llegando a ponerse dos arriba en el marcador. Un partido de ida y vuelta en el que en los dos últimos minutos sería Abilio el que se echara el equipo a las espaldas con otro triple que dio alas al CB Torrijos que endosó un buen parcial devolviendo la ventaja a nueve puntos dejando el marcador al descanso 36 a 27.
Tras el parón las cosas no cambiaron y las ventajas para el CB Torrijos oscilaban de los cinco a los nueve puntos hasta que a falta de 2,25 se llegó a tener once puntos de ventaja y el CB Cobisa se vio obligado a parar con un tiempo muerto. La experiencia en ellos hizo buscar las faltas a su mejor jugador que anotó hasta 6 tiros libres consecutivos pero de nuevo desde la línea de 6,25 y faltando escasos segundos Sete nos devolvió a un marcador de 59 a 50.
Nada más comenzar y ante las protestas de nuestros jugadores el CB Torrijos fue castigado con una técnica que hizo mucho daño a los amarillos hasta el punto de que a falta de 7 minutos los torrijeños se vieron por debajo del marcador. Rubén se quiso sumar a la fiesta anotando un triple más un tiro libre que ponía a los nuestros de nuevo por encima en el marcador. Esta acción dio confianza a los nuestros pero enfrente estaba el líder que también estaba acertado sucediéndose cuatro triples seguidos, dos para cada equipo. Las ventajas cada vez eran más escasas para el CB Torrijos y los últimos 5 minutos fue un ir y venir en el marcador quedándose el marcador en 74 a 73 a falta de 3 minutos. Los amarillos no se arrugaron y a falta de un minuto la ventaja era de tres puntos que mantuvieron hasta los últimos 20 segundos en los cuales la posesión para los torrijeños se convirtió en dos tiros libres para De Dios que no erró y dejó el marcador final de 80 a 75.
No se consiguió el liderato puesto que en la ida se perdió de diez puntos pero sí que se logró igualar las victorias y derrotas del líder. Dar las gracias a la gran afición torrijeña que no cesó en dar un ambientazo a las gradas del Pabellón de los Institutos una vez más y llevar a los suyos a la victoria.
Estadísticas:
J. Jiménez (-), S. Fernández (-), M.A. Serrano (11), A. de Dios (15), P.P. Sánchez (11), R. López (15), B. Sánchez (7), R. Simón (-), A. Marc (7) y A. Carrillo (14).
La próxima semana el CB Torrijos vuelve a tener un partido complicado ante el tercer clasificado del grupo, el CB Polán, al que se le ganó en el imbatido Pabellón de los Institutos de dos puntos. Una vez más desde la directiva del club se anima a desplazarse hasta Polán al Pabellón Municipal el próximo sábado 28 de Enero a las 18.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario