lunes, 2 de marzo de 2015

POR FIN TOCÓ CARA. Crónica del Gasóleos Milla Konga Madrigueras 54 -Seguros Soliss CB Torrijos 67.



En la tarde del pasado sábado, el Seguros Soliss CB Torrijos viajaba hasta la localidad albaceteña de Madrigueras. A causa de las lesiones y por motivos laborables solo viajaron 6 efectivos y, a pesar de un viaje muy largo, el equipo tenía muchas ganas de conseguir su primera victoria de la temporada como visitantes. 

Comenzaba el partido mal para los intereses amarillos con un parcial de 10-2 de los albaceteños que caía como un jarro de agua fría. Eso hizo despertar a los jugadores amarillos para conseguir empatar el partido a 10 merced a un gran Carrillo, lo cual obligó al banquillo local a solicitar un tiempo muerto. En la vuelta al juego, un triple local es respondido de la misma manera por Pedro Pablo y dos canastas locales son respondidas magistralmente por el tándem Abilio-Carrillo presagiando que los torrijeños no iban a ir de paseo. Al final del primer cuarto el marcador era favorable 17-22.

El segundo cuarto comenzó con canasta local. Pero los amarillos tenían claro lo que tienen que hacer y con un buen 0-8 ampliaron su ventaja haciendo vanos los esfuerzos locales. En los minutos finales, un intercambio de pequeñas rachas, hacían que al descanso se llegará con 25-34 y  la confirmación de que el Seguros Soliss CB Torrijos iba a pelear por la victoria.

Tras el descanso, el cuadro amarillo merced a un parcial de 2-7, consiguió ampliar su ventaja en la primera mitad del cuarto, en su mayoría conseguido desde la línea de tiros libres. Pero los locales querían mostrar una buena imagen, consiguiendo aprovechar el desconcierto del cuadro visitante ante alguna decisión arbitral dudosa, y recortaron distancias en 4 puntos. El tándem en el banquillo puso tranquilidad entre los amarillos, serenando sus nervios, y en otro buen momento consiguieron un 0-7 que les distancia en el marcador. Esto motivó una gran reacción local, que con sus mejores momentos y un parcial de 11-0, recortaron distancia hasta situarse a 6 puntos. Gracias a un arreón final torrijeño el marcador reflejaba un 42-52 con el último cuarto por jugarse.

Las experiencias pasadas hacían temer un bajón en el rendimiento del equipo. Pero los 10 últimos minutos, comenzaron con los torrijeños golpeando primero y la diferencia se disparó a los 19 puntos, atando la merecida victoria después de una dura temporada. En los últimos minutos los locales maquillaron el marcador haciendo que el partido acabara con 54-67.

Seguros Soliss CB Torrijos: M.A. Serrano (17), P.P. Sánchez (10), R. López (8), J. Cobas (2), J.C. Manjarre (-); A. Carrillo (30).

La próxima semana el Seguros Soliss CB Torrijos visita la cancha del PMD Miguel Esteban, rival que lucha por entrar entre los cuatros primeros que da derecho a los playoff por el ascenso. El partido se disputara el sábado 7 de marzo a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario